15 de enero de 2012

Costa del Sol




Se conoce como Costa del Sol a la región litoral de la provincia de Málaga y el sector mediterráneo del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz. Es una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía y que acoge más de 17 millones de pernoctaciones anuales, según datos de 2009.





La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol. Dispone de una gran oferta de plazas hoteleras y de ocio, tanto de sol y playa como rural, numerosos campos de golf, parques zoológicos y de atracciones, palacios de congresos, puertos deportivos, etc.




En los años 1950 comenzó el auge del turismo internacional y, desde entonces, es un destino popular para extranjeros, principalmente para británicos, alemanes, escandinavos y franceses. Clara consecuencia de esto es el espectacular crecimiento económico y demográfico de toda la comarca.









La Costa del Sol también es conocida como "La costa del golf". Posee la mayor concentración de campos de golf de Andalucía y del continente europeo, que se distribuyen de la siguiente forma: 21 en el municipio de Marbella, 11 en Mijas, 10 en Estepona, 6 en Benahavís y San Roque, 3 en Málaga; 2 en Casares, Rincón de la Victoria y Benalmádena, y 1 en Vélez-Málaga, Fuengirola, Nerja, La Línea de la Concepción y Manilva. A estos se suman los existentes en las localidades del interior como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Antequera. 




2 comentarios:

  1. Nos parece como las Bahamas. Pero en España, por supuesto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes toda la razón! :)

    ResponderEliminar