27 de noviembre de 2011

Islas Cíes

Las Islas Cíes, pertenecientes al municipio de Vigo, forman un archipiélago situado en la boca de la ría del mismo nombre, en las Rías Bajas gallegas, en la Provincia de Pontevedra (España), formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Fueron declaradas Parque Natural en 1980 y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.

En febrero del año 2007 el periódico británico "The Guardian" eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "la mejor playa del mundo".


Las curiosidades  ;-) 

1. Las islas sólo están abiertas al público en verano y Semana Santa (si el clima lo permite).
2. El único transporte a las islas es el marítimo.
3. En las Cíes no existen hoteles ni nada parecido a un alojamiento con paredes. La unica forma de permanecer una noche es dormir en el camping (800 plazas) que existe, estando prohibido quedarse de noche en la isla si no se dispone de reserva previa en el camping.
4. Existen al menos 3 restaurantes en la isla, 2 de ellos sirven bocadillos y todo tipo de comida por el estilo.
5. Existen tres playas en la isla principal: Rodas, Nuestra Señora y la de Figueras (o comúnmente conocida como  "la de los alemanes"). 

La de Rodas es una gran playa en forma de arco, fotografiada hasta la saciedad y archiconocida.



La de Nuestra señora es pequeña pero muy acogedora.


La última es una playa nudista, conocida por "la playa de los alemanes" porque eran éstos los únicos que se atrevían a hacer nudismo en esta playa. 


Rutas:

Todas parten desde la caseta de información situada en la isla de Monteagudo y son de ida y vuelta por el mismo lugar. Hay cuatro rutas: 
1. Ruta del Monte Faro: 1,4 km / 2h 30 m (ida y vuelta). Es la ruta más larga y conocida; durante el recorrido veremos las dunas de la playa de Rodas, el lago de los niños, la playa y merendero de Nosa Señora.


2.Ruta del Faro da Porta: 5,2 km / 1h 45 m (ida y vuelta). Más facil que la ruta del Faro, comparte camino con éste salvo que en vez de subir al faro nos desviaremos y seguiremos hacia el Faro de Portas, mucho más bajo. Veremos acantilados y el Castro das Hortas.


3.Ruta del Alto do Príncipe: 3 km / 1h 15m (ida y vuelta). Una de las más bonitas ya que se sube al Alto del príncipe, un excelente mirador donde admirar la grandiosidad de estas islas. Es indispensable hacer esta ruta. 


4.Ruta de Monteagudo: 5,6 km / 1h 45m (ida y vuelta). Allí podremos ver el Faro do Peito y, a la izquierda, el observatorio de aves, desde donde tendremos excelentes vistas de la Ría de Vigo y la costa da Vela.

Fuentes:
http://www.galiciaenpie.com/destinos-galicia/pontevedra/islas-cies.html
 http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes


UN REPORTAJE CORTíSIMO:


Elegimos las Islas Cíes porque nos parecen el paraíso terrenal, son como el Caribe español con toda la Naturaleza y el hechizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario