22 de abril de 2012

Costa Blanca

Elegimos la Costa Blanca porque tiene una playa extraordinaria, la gente puede encontrar las playas donde puede descansar sin la muchedumbre ; ) Desde Denia cada día sale el transbordador a Mallorca e Ibiza, que es una atracción adicional! :D





La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo situada en la provincia de Alicante (España), que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados.
Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. 
Su capital por excelencia es la ciudad de Benidorm, ya que este municipio es el gran foco turístico de la costa blanca y de todo el litoral levantino.
La descripción musical de este litoral se encuentra en el conocido pasodoble 'Costa Blanca' del Maestro Manuel Lillo.



Es un lugar extremadamente diverso en cuanto a paisaje; se divide en dos partes: la costa alta se encuentra en el norte y la baja en la costa sur.
Parte de la costa norte del Mar Mediterráneo se caracteriza por una estructura rocosa, pintorescos valles, así como una vista impresionante y única de las altas montañas, que literalmente, "caen" en el mar. Acantilados que llegan hasta allí, hasta 150 metros de altura, lo que puede ser un valiente intento para visitar, situados por encima del nivel de agua o las cuevas talladas de sal de roca por l acción del agua. Una multitud de calas solitarias realza la belleza y el ambiente del paisaje.


Mientras, la Marina Baixa, la costa baja del sur, es un paraíso para los veraneantes que buscan la recreación. Hermosas playas se extienden a lo largo de unos 220 km con aguas cristalinas, arena blanca y mar azul y el sol siempre brilla para promover la relajación y el baño, tanto con el agua como con el sol.

Desarrolladas instalaciones turísticas animan a elegir la Costa Blanc como el lugar perfecto para pasar su tiempo libre. Es tentadora la cocina mediterránea, con sus maravillosas comidas, aromáticas y deliciosas, con vino y fruta. También, llama la atención una vegetación muy variada : en la Sierra Norte es escasa, mientras que en el sur, exuberante, llena de vida, que da energía.




 Las fuentes:
www.wikipedia.es
www.costablanca.eu

18 de abril de 2012

Acapulco

Acapulco de Juárez es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el Estado de Guerrero, en la costa sur del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.


Acapulco cuenta con un exagerado número de alternativas para disfrutar de la vida nocturna.  El panorama de la vida nocturna es variado: va desde las escandalosas discos hasta los más íntimos piano bares  pasando por unos maravillosos espectáculos tropicales que mantienen a todos muy interesados.  Todos pueden encontrar algo que hacer por la noche en Acapulco.  Las discos abren tarde y pueden estar hasta el amanecer.  Muchos bares tienen el mismo horario.  Recuerda: esta es la ciudad que nunca duerme.



Acapulco, como muchos otros destinos turísticos de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos históricos, costumbres o, simplemente, acircunstancias naturales.

La playa de Caleta, junto con la playa de Caletilla, es una de las más conocidas y visitadas del puerto de Acapulco, ya que se caracteriza por su bajo oleaje, ideal para la visita de niños y personas de edad avanzada.


La Playa La Angosta está ubicada en el área conocida como Acapulco Tradicional, aproximadamente a 2 kilómetros del zócalo de la ciudad. Está situada entre acantilados, lo cual la protege del fuerte oleaje.
En el área de restaurantes se pueden degustar platillos típicos del lugar y mariscos frescos.
Por su privilegiada vista al océano, es famosa por sus puestas de sol y sus tranquilas aguas.


La playa Tamarindos es una de las playas más antiguas y famosas del puerto de Acapulco. Se localiza al noroeste de la bahía de Santa Lucía y forma parte de la zona turística denominada como Acapulco Tradicional.
La playa Tamarindos posee arenas finas y un suave oleaje, sorprende aún su gran variedad de palmeras, dándole un estilo tropical vivo del Acapulco antiguo.


La playa Condesa es una de las playas más populares y concurridas del puerto de Acapulco. Se localiza al noreste de la bahía de Santa Lucía en la zona turística denominada como Acapulco Dorado. 
La playa Condesa ofrece un bello panorama con suave arena, olas moderadas que rompen en las grandes rocas a unos metros mar adentro y una peculiar gama de restaurantes de mariscos para todos los gustos. Por la noche, se convierte en el sitio más concurrido por personas de todas la edades, sobre todo de mucho ambiente juvenil y turístico, para disfrutar de los numerosos bares y discotecas junto a la playa.



¡Me parece que Acapulco es una playa muy grande!

Finalmente, un enlace, que estoy segura conoce todo el mundo ;)



¡SALUDOS! ;)

                                                                                      
                                                                                                                                               Fuentes:
                                                                              http://es.wikipedia.org/wiki/Playas_de_Acapulco
                                                                                      http://www.tododeacapulco.com/index.html

4 de abril de 2012

Barcelona

¡Hola!¿Qué tal? Hoy queremos presentar una ciudad muy maravillosa...; BARCELONA!


Es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con una población de 1.619.337 habitantes en 2010 es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del Condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal. 


¡En Barceona hay muchos sitios turísticos que tienes que ver!
  •  El Museo Nacional de Arte de Cataluña, también conocido por sus siglas MNAC. Destaca por su colección de arte románico, considerada como la más completa del mundo. Su director es Josep Serra i Villalba. El museo expone una serie de pinturas murales que la convierten en única en el mundo. También se muestran diversas tallas en madera, piezas de orfebrería, esmaltes y esculturas en piedra. La mayoría de las piezas son muestras del arte románico en Cataluña. En la sección dedicada al Renacimiento y al Barroco destacan dos tablas de Bartolomé Bermejo, un Martirio de José de Ribera, una Inmaculada de Zurbarán y un célebre San Pablo de Velázquez, una de las escasas pinturas seguras de dicho artista conservadas fuera del Museo del Prado. Con todo, esta sección del museo resultaba incompleta y mejoró considerablemente con la colección particular de Francesc Cambó y un depósito del Museo Thyssen-Bornemisza.


  •     El Parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmelo, perteneciente a las estribaciones de la Sierra de Collserola. Administrativamente pertenece al barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad Obras de Antoni Gaudí. El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la Naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. En el Parque Güell desplegó Gaudí innovadoras soluciones y que culminarían en la Sagrada Familia.


   
  • La Casa Milà, llamada popularmente 'La Pedrera' es un edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1912 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del Paseo de Gracia. La Casa Milà es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: partiendo de cierto barroquismo sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica.





  • El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt, en el barrio de la Ribera de Barcelona. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad. La arquitectura de Domènech es de gran calidad y originalidad, resaltando la estructura de hierro que permite la planta libre cerrada por vidrio y por otro lado la integración en la arquitectura de las artes aplicadas. Dos decisiones demuestran la tipología y la innovación tecnológica del proyecto: la primera la solución del patio en la medianera del solar con la iglesia para que la sala de conciertos quedara con la misma simetría de distribución y entrada de luz.


  • La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emili Sala Cortés. Es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la Naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada.


  • El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia. Es una gran basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva. 


Fuentes: