22 de abril de 2012

Costa Blanca

Elegimos la Costa Blanca porque tiene una playa extraordinaria, la gente puede encontrar las playas donde puede descansar sin la muchedumbre ; ) Desde Denia cada día sale el transbordador a Mallorca e Ibiza, que es una atracción adicional! :D





La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo situada en la provincia de Alicante (España), que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados.
Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. 
Su capital por excelencia es la ciudad de Benidorm, ya que este municipio es el gran foco turístico de la costa blanca y de todo el litoral levantino.
La descripción musical de este litoral se encuentra en el conocido pasodoble 'Costa Blanca' del Maestro Manuel Lillo.



Es un lugar extremadamente diverso en cuanto a paisaje; se divide en dos partes: la costa alta se encuentra en el norte y la baja en la costa sur.
Parte de la costa norte del Mar Mediterráneo se caracteriza por una estructura rocosa, pintorescos valles, así como una vista impresionante y única de las altas montañas, que literalmente, "caen" en el mar. Acantilados que llegan hasta allí, hasta 150 metros de altura, lo que puede ser un valiente intento para visitar, situados por encima del nivel de agua o las cuevas talladas de sal de roca por l acción del agua. Una multitud de calas solitarias realza la belleza y el ambiente del paisaje.


Mientras, la Marina Baixa, la costa baja del sur, es un paraíso para los veraneantes que buscan la recreación. Hermosas playas se extienden a lo largo de unos 220 km con aguas cristalinas, arena blanca y mar azul y el sol siempre brilla para promover la relajación y el baño, tanto con el agua como con el sol.

Desarrolladas instalaciones turísticas animan a elegir la Costa Blanc como el lugar perfecto para pasar su tiempo libre. Es tentadora la cocina mediterránea, con sus maravillosas comidas, aromáticas y deliciosas, con vino y fruta. También, llama la atención una vegetación muy variada : en la Sierra Norte es escasa, mientras que en el sur, exuberante, llena de vida, que da energía.




 Las fuentes:
www.wikipedia.es
www.costablanca.eu

1 comentario: