1 de febrero de 2012

San Sebastián



Es una ciudad y municipio situado en el norte de España, en la costa del Golfo de Vizcaya y a 20 km de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186.122 habitantes.


Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, constituyendo uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno, iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián*, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián será "capital europea de la cultura" en 2016.


La Concha

Es una de las playas urbanas más famosas de España. Tiene una longitud de 1350 m y una anchura media de 40 m. Al igual que las otras dos playas, su arena es fina. En la playa se encuentran el balneario de La Perla, la antigua Casa Real de Baños y el Real Club Náutico, edificios que, junto con la famosa barandilla, las elegantes farolas, dos grandes relojes de principios de siglo y el Palacio de Miramar, que la cierra por el oeste, configuran una playa elegante y singular.



Zurriola 
Es la segunda playa mas famosa en San Sebastián. Con una longitud de 800 m, es la playa más abierta al mar y con oleaje más fuerte, de forma que se ha convertido en la más frecuentada por los jóvenes y los surfistas. En 1994 se llevó a cabo una remodelación de la playa, hasta entonces prácticamente inutilizable, con la construcción de un espigón que redujo el peligro de las aguas y con la mejora general de la calidad de la arena y del agua.

La vida nocturna

El ocio nocturno de la ciudad se centra en varios puntos: la Parte Vieja, el entorno de la calle de los Reyes Católicos junto a la Catedral del Buen Pastor y las discotecas de la Bahía de la Concha y de la playa de Zurriola.




*A mediados de septiembre de cada año la ciudad acoge a las figuras más destacadas del cine en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, creado en 1953 y con la máxima categoría (A) del circuito internacional de festivales de cine acreditados. 

Y para curiosos, un reportaje corto:




Las  fuentes       : http://www.wikipedia.es/
           http://www.turystyka.wp.pl/
                 http://www.sansebastianturismo.com/

Elegimos San Sebastián porque nos gusta la playa de La Concha, que es la mejor playa urbana no sólo en España sino en Europa. Los turistas pueden hacer las compras, pasar el tiempo en los restaurantes, bailar en las discotecas y descansar la mejor playa de Europa en al mismo tiempo!

1 comentario: