30 de noviembre de 2011

Menorca

Al final de noviembre hemos escrito sobre Menorca ;-)

Es una isla española, una de las tres que pertenecen a las Islas Baleares. La principal ciudad de la isla es Mahón. Menorca seduce por su belleza de paisaje, la paz y sus playas bonitas. Las calles encantadoras de las casas con paredes blancas, los pueblos tranquilos, los puertos pequeños y los megalitos misteriosos hacen que Menorca robe los corazones de muchas personas.


En la isla hay muchos monumentos megalíticos, recintos cubiertos, cuevas y se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, por ejemplo la Naveta des Tudons (en la fotografia).



Si queréis ir a una fiesta en Menorca, os presentamos un calendario de fiestas patronales de Menorca:



Fuentes:
es.wikipedia.org

Elegimos esta isla porque encubre la magia. Una de las islas donde una persona se puede sentir como en el paraíso ;-)
¡Besos!

28 de noviembre de 2011

La Palma (Islas Canarias)

Una isla del Océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Adscrita y perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma, y el municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane. El nombre histórico es San Miguel de La Palma.





En 1890 existían más hoteles en La Palma que en la actualidad. Con una oferta de 7.500 camas, en La Palma no se puede hablar de turismo de masas. Existen pocos hoteles grandes, puesto que normalmente los turistas alquilan apartamentos o casas.

Fiestas oficiales :
  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 6 de enero: Día de Reyes
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 30 de mayo: Día de Canarias
  • 25 de junio: Santiago Apóstol
  • 5 de agosto: Nuestra Señora de las Nieves
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre: Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la constitución 
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente



Es un área protegida de España. Como el resto del archipiélago, es de naturaleza volcánica, pero se distingue por la gran cantidad de recursos hídricos que posee, tanto subterráneos como superficiales. Como todas las calderas y en los volcanes en escudo, su origen está en la existencia de un cráter relativamente extenso con lava muy caliente y, por lo tanto, bastante líquida, que al enfriarse produce rocas basálticas. La especie que predomina y configura el paisaje es el pino canario. Una de las peculiaridades del pino canario es que tolera los incendios gracias a su adaptación milenaria al fuego producido por las erupciones volcánicas: se quema la corteza pero internamente sigue viviendo. La mayor parte de la fauna del parque está representada por artrópodos, principalmente insectos, aún insuficientemente estudiados y se ignora cuántas especies diferentes pueden haber; como en el resto de grupos taxonómicos, los endemismos son abundantes. Abundan la escolopendra, que alcanza un tamaño de casi un palmo de longitud, y la araña lobo. A una altura de 2.000 m existe una cueva donde vive un escarabajo cavernícola endémico de La Palma, tiene como peculiaridad que ha perdido los ojos y la pigmentación.



Símbolos de la isla : 
  • La graja (Pyrrhocorax pyrrhocorax barbarus) es un ave endémica que se encuentra solamente en la isla canaria de La Palma.
  • Pinus canariensis, el pino canario es una conífera endémica de las Islas Canarias.

 





El Festivalito, nombre por el que es más conocido el Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma, es un festival de cine digital que se celebra cada verano en La Palma. Desde 2002, desde su primera edición, suma a los apartados habituales en los festivales cinematográficos tradicionales -secciones oficiales e informativas, retrospectivas, mesas redondas...- un concurso que retaba a los participantes a escribir, rodar y estrenar un cortometraje en el marco del festival aprovechando las virtudes de la tecnología digital y el espacio natural de la isla.




Elegimos La Palma porque es la isla más bonita de todas y tiene
una naturaleza muy bonita.  ¡Esta isla influye sobre nosotras! 














27 de noviembre de 2011

Islas Cíes

Las Islas Cíes, pertenecientes al municipio de Vigo, forman un archipiélago situado en la boca de la ría del mismo nombre, en las Rías Bajas gallegas, en la Provincia de Pontevedra (España), formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Fueron declaradas Parque Natural en 1980 y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.

En febrero del año 2007 el periódico británico "The Guardian" eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "la mejor playa del mundo".


Las curiosidades  ;-) 

1. Las islas sólo están abiertas al público en verano y Semana Santa (si el clima lo permite).
2. El único transporte a las islas es el marítimo.
3. En las Cíes no existen hoteles ni nada parecido a un alojamiento con paredes. La unica forma de permanecer una noche es dormir en el camping (800 plazas) que existe, estando prohibido quedarse de noche en la isla si no se dispone de reserva previa en el camping.
4. Existen al menos 3 restaurantes en la isla, 2 de ellos sirven bocadillos y todo tipo de comida por el estilo.
5. Existen tres playas en la isla principal: Rodas, Nuestra Señora y la de Figueras (o comúnmente conocida como  "la de los alemanes"). 

La de Rodas es una gran playa en forma de arco, fotografiada hasta la saciedad y archiconocida.



La de Nuestra señora es pequeña pero muy acogedora.


La última es una playa nudista, conocida por "la playa de los alemanes" porque eran éstos los únicos que se atrevían a hacer nudismo en esta playa. 


Rutas:

Todas parten desde la caseta de información situada en la isla de Monteagudo y son de ida y vuelta por el mismo lugar. Hay cuatro rutas: 
1. Ruta del Monte Faro: 1,4 km / 2h 30 m (ida y vuelta). Es la ruta más larga y conocida; durante el recorrido veremos las dunas de la playa de Rodas, el lago de los niños, la playa y merendero de Nosa Señora.


2.Ruta del Faro da Porta: 5,2 km / 1h 45 m (ida y vuelta). Más facil que la ruta del Faro, comparte camino con éste salvo que en vez de subir al faro nos desviaremos y seguiremos hacia el Faro de Portas, mucho más bajo. Veremos acantilados y el Castro das Hortas.


3.Ruta del Alto do Príncipe: 3 km / 1h 15m (ida y vuelta). Una de las más bonitas ya que se sube al Alto del príncipe, un excelente mirador donde admirar la grandiosidad de estas islas. Es indispensable hacer esta ruta. 


4.Ruta de Monteagudo: 5,6 km / 1h 45m (ida y vuelta). Allí podremos ver el Faro do Peito y, a la izquierda, el observatorio de aves, desde donde tendremos excelentes vistas de la Ría de Vigo y la costa da Vela.

Fuentes:
http://www.galiciaenpie.com/destinos-galicia/pontevedra/islas-cies.html
 http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes


UN REPORTAJE CORTíSIMO:


Elegimos las Islas Cíes porque nos parecen el paraíso terrenal, son como el Caribe español con toda la Naturaleza y el hechizo.

26 de noviembre de 2011

Marbella

Es una ciudad y un municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio. Con 136.322 habitantes, según el censo de 2010, es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía.


   Playas de Marbella:

Los 27 km de litoral del término de Marbella se dividen en 24 playas de diferentes características, por ejemplo:
Venus: una playa urbana de arena dorada y aguas tranquilas, situada en el casco antiguo de la ciudad, y junto al puerto de La Bajadilla tiene unos 400 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media.
Calahonda: playa de carácter semiurbano, de arena dorada de grano fino y oleaje moderado, tiene una longitud de 430 m y una anchura de 30 m.
El Pinillo: playa semiurbana con bandera azul situada en la desembocadura del río Real, es de arena oscura de grano medio y oleaje moderado; tiene un grado de ocupación media y una extensión de 1,6 km de longitud por 15 metras de anchura.
El Faro: playa urbana protegida por un espigón y el Puerto Deportivo de Marbella, es de arena dorada de grano medio y oleaje tranquilo; tiene un grado de ocupación alto y una extensión de 300 m de longitud por 30 de ancho.




Los museos
El más interesante:
Museo del grabado español contemporáneo: inaugurado el 28 de noviembre de 1992, está situado en el casco antiguo de Marbella, justo detrás de la Iglesia de Santa María de la Encarnación. En la actualidad la "Colección de la Fundación museo del grabado español contemporáneo" ronda las cuatro mil estampas, englobando todo tipo de tendencias, en un continuo intento de abarcar los más significativos autores del panorama artístico contemporáneo español: Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Tápies, Pablo Serrano, Barceló...






Las fiestas populares:

San Bernabé: en junio se celebran la feria y fiestas en honor al patrón de Marbella, San Bernabé;
durante una semana se desarrollan actividades y actuaciones variadas, que se dividen en dos: la Feria de Día, que comenzó en el casco antiguo y ahora se celebra en la Avda. Doctor Maíz Viñals; y la Feria de Noche, que tiene lugar en Arroyo Primero.

San Pedro Alcántara: en octubre se celebra la feria y fiestas en honor al patrón de San Pedro Alcántara, que igualmente dura una semana completa.

Ferias y fiestas de Nueva Andalucía: una semana de celebraciones en la tercera semana del mes de junio.


                                                                                                                                 
                                                                                                                                       Fuentes:
                                                                                                http://es.wikipedia.org/wiki/Marbella

  Y ALGO PARA LOS OJOS:



Elegimos Marbella porque tenemos aquí todo lo que queremos: los museos, las fiestas y unas playas maravillosas. Este lugar es un banquete para los ojos y el cuerpo.

23 de noviembre de 2011

Ibiza (Eivissa)


Es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes.


Turismo
La isla de Ibiza gozó de una expansión turística que le ha permitido un desarrollo económico por encima del que le proporcionaban sus recursos tradicionales (pesca y agricultura). En la actualidad es referente como destino para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna. Ibiza es considerada un destino turístico muy popular, especialmente por su vida nocturna, centrada en dos zonas: por un lado, en la ciudad de Ibiza y, por otro, en Sant Antoni de Portmany. Posee muchos clubes y discotecas muy conocidos, como Privilege, Eden, Es Paradís, Amnesia, Space, Pacha, Gala Night. Durante el verano, muchos de los mejores productores y DJs de música acuden a trabajar a Ibiza, teniendo una noche de la semana dedicada a ellos en algún club. La temporada de fiestas tradicionalmente comienza en junio con las fiestas de apertura y termina en octubre con las fiestas de clausura. El horario típico de los turistas clubbers comienza despertándose a mediodía, algún evento a media tarde, asisten a discotecas y clubs por la noche y, finalmente, acuden a algún club para ver el amanecer.

Un vídeo estupendo(¡!) :

 

                                                                           La fuente:
    Wikipedia.es


Elegimos Ibiza, porque nos gustan las fiestas allí y nos parece que podemos conocer gente muy interesante y de la misma edad. Además, Ibiza es una isla muy bonita, que tiene el medio ambiente intacto; entonces podemos disfrutar de la Natuleza cada día.